Acompañamiento de diálogos de la Secretaría de Etnias ha permitido la apertura de corredores de emergencia en tres municipios

En la tarea de Dialogar para Avanzar y encontrar consensos con los manifestantes que hacen parte del paro nacional, la Secretaría de Asuntos Étnicos adelanta el acompañamiento en las mesas de diálogo en los municipios de Buenaventura, Jamundí y el corregimiento de Dapa, en Yumbo, lo que ha permitido la apertura de corredores de emergencia para el abastecimiento de las comunidades.

Rigoberto Lasso Balanta, titular de la dependencia, recordó que, en Buenaventura, por ejemplo, con la articulación de la Secretaría de Infraestructura, el diálogo con las comunidades indígenas permitió implementar un corredor humanitario para garantizar la vida y abastecimiento básico, así como un corredor de emergencia por 24 horas para el abastecimiento de todo tipo de insumos.

En Jamundí se realizó acompañamiento a la comunidad y los manifestantes para dar solución a los problemas de movilidad en la vía Panamericana. “Se fue concertando con algunos sectores para transitar, habilitar rutas y para avanzar en el corredor humanitario”, agregó Lasso Balanta.

Mientras otro sector donde se realiza el acompañamiento de los diálogos por esta dependencia ha sido el corregimiento de Dapa, donde se concertó con los líderes para garantizar el tránsito de vehículos. “Se llegó al acuerdo de poder dialogar, solicitando que la comunidad necesitaba entrar a sus viviendas y comenzar a movilizarse en el sector, y se implementaron unos horarios de entrada y salida para la comunidad”, puntualizó el funcionario.

La Secretaría de Asuntos Étnicos continúa en la labor de acompañar y monitorear los avances del proceso de diálogo entre los líderes del paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: