Iglesia Católica, un facilitador clave en la estrategia de Dialogar para Avanzar

 Con un papel fundamental como facilitador y puente para la concertación entre los voceros del paro nacional y el Gobierno del Valle, la Iglesia Católica ha sido clave para importantes consensos en la estrategia de Dialogar para Avanzar, que ha permitido abastecer al departamento.

“La Arquidiócesis de Cali tiene dos propuestas, primero llegar y luego acompañar. Estar con ellos, hablar con ellos y servir de facilitadores para que se puedan construir los corredores de emergencia para el paso de enfermos, ambulancias y para insumos”, precisó el padre José González, párroco de la iglesia Santa Filomena de Cali.

La apertura de un corredor de emergencia para el paso de la carga a la central de abastos Cavasa fue uno de los primeros logros en el trabajo conjunto para aliviar el desabastecimiento de alimentos en los hogares vallecaucanos.

“Es servir de puente, ser un instrumento para que pueda haber paso de lo mínimo, empezamos saliendo con la señora gobernadora Clara Luz Roldán a Candelaria y particularmente a Cavasa y después a otros espacios, hemos ido a Buga y a La Delfina en la vía a Buenaventura”, indicó el sacerdote.

De acuerdo con el padre José González se trata de una tarea que continuará en procura de garantizar condiciones necesarias para el bienestar de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: