Actualmente Colombia es líder en la exportación de aguacates

El Centro de Cooperación Nacional en investigación Agronómica para el Desarrollo, afirma que el país es actualmente el mayor proveedor de aguacate hass, superando a México, Israel y España.

La entidad Precolombia, en sus cifras menciona que Colombia entre enero y noviembre del 2020, sus exportaciones de aguacates subieron en un 50% llegando a los 124 millones de dólares, siendo Europa el que realiza en un 80% de las compras.

Los departamentos Colombianos con las cifras mas altas en exportaciones son Antioquia, Risaralda y Caldas y los paises mas importares de aguacates con origen Colombiano son los Países Bajos, España, Reino Unido, Francia, junto con Estados Unidos.

Según Wradio Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, califico esta noticia como histórica y agregó que “el aguacate se sigue posicionando como uno de los principales jalonadores de la canasta agroexportadora, gracias al sabor, calidad y sostenibilidad, aquel que día a día siembran los productores nacionales y que apoyan los inversionistas extranjeros». 

El director de CorpoHass, Jorge Enrique Restrepo explico que en cuestión la oferta total ha disminuido favoreciendo el incremento de los precios debido a varios factores, Mexico hizo reducción en sus exportaciones para concentrarse en Estados Unidos por el Super Bowl, Chile redujo sus cifras en un 75% comparadas con las del año anterior. Por su parte Israel y España han abastecido en menor medida.

Fuente: Wradio.

Imagen: Foto de Fondo creado por dashu83 – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: