19.6 C
Cartago
lunes, mayo 27, 2024

Acuavalle y gobierno departamental respondieron a emergencia anunciada en el norte del Valle.

Acuavalle continúa con la activación del plan de contingencia para la atención de emergencias las 24 horas del día

La entidad se pronunció ante el daño de una tubería de 33 pulgadas de aguas lluvias y residuales que se presenta hace más de 15 días en el sector de la Cárcava de Tejares en el municipio de El Cairo, y que afecta aproximadamente a 16 veredas, la empresa Acuavalle indicó que brindará su apoyo a la Alcaldía municipal en busca de una solución a esta problemática.

Es importante mencionar que esta situación se mostró ante el deslizamiento de tierra causado por una falla geológica y las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas en el norte del Valle. Por esta razón, gracias a la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán se realizó una reunión articulada con entidades como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Alcaldía municipal de El Cairo y la comunidad más afectada, cuyo objetivo fue el de plantear acciones frente esta emergencia.

“La acción de nosotros como Acuavalle consiste en desviar el agua que estaba activando la Cárcava y ya hemos conseguido conectar con el antiguo canal que teníamos en este municipio. Además, se definió la asignación de $800 millones para el desarrollo de estudios y diseños de un viaducto que permitirá darle una solución a esta situación dentro del marco de competencia de la empresa”, explicó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de la entidad, quien agradeció a la comunidad campesina por aportar su mano de obra a los profesionales que atienden la situación.

Lo cierto es que mientras avanzan las soluciones, Acuavalle continúa con la activación del plan de contingencia para la atención de emergencias las 24 horas del día ante las altas precipitaciones en los 33 municipios en los que la empresa tiene cobertura actualmente.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias