19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

Hermano de Petro será llamado a declarar por presuntos pagos a narcos.

"Esta presunta red de abogados estaría cobrando hasta un millón de dólares a personas señaladas por el delito de narcotráfico"

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, entregó varios anuncios correspondientes al tema del desmantelamiento de estructuras criminales y la Paz Total.

Danilo Rueda, y el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, fueron citados a declarar al comisionado para la Paz, por las denuncias de una red de abogados que estarían recibiendo un millón de dólares para darle entrada a narcos a la paz total.

“Decirle al país que no existe animadversión ni problemas personales entre el Fiscal y Gustavo Petro, lo que existe son discusiones naturales en el marco de las competencias que cada una de las entidades tiene en el país”, Agregó Barbosa.

Según Barbosa esta presunta red de abogados estaría cobrando hasta un millón de dólares a personas señaladas por el delito de narcotráfico para incluirlos en los procesos de la ‘paz total’ y así evitar su extradición a Estados Unidos o conseguir rebajas de penas.

Además, contó que “se conversó sobre las liberaciones de miembros de la ‘Primera Línea’. Ante esto la Fiscalía respeta la decisión de los jueces de la República, nosotros no tenemos competencia para liberar a estas personas”.

 

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias