Continúa la polémica por error en la vacunación de una adulta mayor

Un video ha generado bastante polémica en el país, ya que en este quedó registrado un insólito error por parte de la enfermera al aplicarle la vacuna a una adulta mayor de 82 años.

En dicha grabación se ve como la enfermera introduce la jeringa vacía, lo que obviamente generó asombro a la familiar de la mujer. Inmediatamente, la acompañante de la paciente, hizo el reclamo a las personas encargadas y acto seguido, corrigieron este particular error.

Esta polémica aumenta cuando en el video se escucha a la mujer encargada de entregar los certificados de vacunación decir que al cometer ese error se estaba realizando «un simulacro para prepararla psicológicamente» para vacunarla contra el COVID-19.

Esto se registró en la Clínica Foscal de Bucaramanga y tras lo sucedido, el centro asistencial se pronunció por medio de un comunicado en el que dice que «La Clínica Foscal es una organización que ha cumplido todos los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud, pero nuestros servicios no se escapan de los riesgos y defectos de los insumos».

El director de esta clínica, el doctor Jorge Franco dio también declaraciones al respecto; manifestó que «se cometió un error involuntario dentro de los esquemas de salud. Es una persona que lleva ocho años de vacunadora, tiene experiencia y conocimientos en el sector».

León dice que ya está adelantando un «proceso disciplinario para aclararle a la opinión pública». Agrega que este «fue un error involuntario y yo creo esa versión, es una declaración que obtuvimos tras controles de calidad y mediciones de los biológicos, es nuestra apreciación como institución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: