Presidente Duque se reunió con ‘Timochenko’ para hablar sobre los acuerdos de paz

Iván Duque Márquez, tuvo una reunión con el exjefe guerrillero, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, el pasado miércoles.

Quien convocó esta reunión fue Carlos Ruiz, el secretario general de la ONU en el país y se dio entre las 8 y las 10:30 de la noche.

Según Blu Radio, durante este encuentro, junto al presidente, ‘Timochenko’ y el secretario general, también estuvo Miguel Ceballos, comisionado para la Paz; Emilio Archila, quien es el consejero para la Estabilización y la Consolidación. Además, estuvo también presente la jefa de gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correo y otras personas más, quienes trabajan en el proceso de reincorporación.

El presidente Iván Duque manifestó que el encuentro tuvo como objetivo «acelerar y mostrar el avance», de los acuerdos de la Habana y el proceso de reincorporación.

Duque también explicó que en el diálogo se tocaron temas como «la titulación de obras del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial; las intervenciones para llevar la agricultura por contrato en todo el país y la protección a los excombatientes en proceso de reincorporación».

Estas reuniones se realizan de forma periódica y hacen parte de la agenda de «reactivación, pero también de la agenda de paz con legalidad», según el mandatario.

Emilio Archila, consejero para la Estabilización y Consolidación señaló que el presidente reafirmó su compromiso con los exguerrilleros y les dijo que «vamos a cambiar el país definitivamente con la implementación de tantos temas que Colombia debió haber abordado hace tantas décadas con o sin acuerdos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: