19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Adulto mayor fue hallado muerto al interior de su casa en Cartago.

Luego de tres días aún no había sido levantado su cadáver

Una dramática situación, tuvieron que enfrentar los familiares del odontólogo Jairo Restrepo Ramírez, un adulto mayor cuya residencia y lugar de atención a sus pacientes está ubicada en el Barrio San Nicolás de Cartago, el ciudadano, fue hallado sin vida al interior de la misma y luego de tres días aún no había sido levantado su cadáver, la denuncia la hizo pública la veedora en salud Ema Vélez a través de un video en vivo en su cuenta de Facebook.

Finalizando la tarde, la veedora en salud y defensora de derechos humanos, Emma Vélez Toro, recibió en su WhatsApp un video que la dejó atónita, se trataba de las imágenes del cuerpo en avanzado estado de descomposición del reconocido odontólogo cartagüeño Jairo Restrepo Ramírez, un adulto mayor que al parecer falleció el pasado lunes por causas naturales, solo, al interior de su vivienda.

En el mismo inmueble, donde también funciona su consultorio y laboratorio, estaba presente la familia, luego de que fueran alertados por la policía, quienes habían entrado por la fuerza a la casa, posterior al recibir el llamado de los vecinos por los fuertes olores de putrefacción.

Según lo relatado por la defensora de derechos humanos, la situación no podía ser más crítica, su calificación ante el video que le enviaron fue, “que lo que estaba pasando era inhumano” y exigió públicamente el apoyo de las autoridades.

Entre tanto, a la familia del odontólogo Ramírez les dilataban el proceso de levantamiento, según el cuñado del ciudadano, ni en la EPS, ni en la policía o la funeraria los quisieron ayudar, “todos se tiraban la pelota” indicó el familiar a través del live.
Fue así como decidieron ir a la URI como última medida y desde allí enviaron un investigador de la defensoría del pueblo con quien también se inició el trámite para el respeto por los derechos humanos del occiso.

Se desconoce la causa del fallecimiento del hombre, pero se supone que fue por causas naturales ya que venía presentando quebrantos de salud, según lo manifestó una de sus hermanas.
En el sitio estuvo presente la policía en todo momento, luego hizo presencia la defensoría del pueblo, la veedora en salud Emma Lucia Vélez Toro, apoyada en su trabajo en la defensa de los derechos humanos, se comunicó con los directivos de la EPS y finalmente se logró expedir el certificado de defunción para que el servicio funerario cumpliera con las labores requeridas y así poder darle cristiana sepultura al adulto mayor.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias