19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Estampida en medio del Sepelio de Dana Sofia, le quita la vida a un adulto mayor.

Otras 10 personas resultaron involucradas en el evento trágico de la estampida.

Una nueva tragedia enluta al municipio de Chinchiná, Caldas. Este miércoles, cuando se llevaba a cabo el sepelio de Danna Sofía Álzate Galvis, la niña raptada, violada y asesinada por Juan Carlos López Bañol, alias El Cojo, se presentó una estampida que arrebató la vida de un hombre y dejó heridas a varias personas.

Alejandra Marín, la gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná, confirmó que el ciudadano fallecido fue identificado como Luis Alfonso Gonzales Torres, un adulto mayor de 83 años de edad, la médico indicó que tuvieron además la consulta de diez pacientes que se vieron involucrados en el evento trágico de la estampida.

De otro lado, también se conoció que una señora de 73 años está siendo atendida y no reviste gravedad, pero fue una de las más golpeadas, los otros pacientes tienen traumas menores que no requirieron atención prioritaria.

La funcionaria instó al buen comportamiento de la comunidad, queremos que estos eventos no se vuelvan a presentar en nuestro municipio. Se invitó a tener cuidado y no generemos más duelos”, reflexionó la gerente del Hospital San Marcos.

Aún no hay claridad exacta de lo que pudo originar, la estampida. Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que la multitud que acudió al sepelio entró en pánico y salió corriendo al parecer porque pensaron que se había generado una riña o un cruce de disparos, de igual manera se supuso que los globos que llevaban como homenaje para la pequeña Dana Sofía comenzaron a explotar y eso ocasionó que algunas personas se asustaran e iniciaran a correr, siguiendo los demás asistentes y provocando la nueva tragedia.

De otra parte El hombre señalado como responsable del crimen, Alias “El Cojo”, quien sin escrúpulos raptó a la pequeña Danna Sofía durante la noche del domingo 20 de noviembre, tiene 52 años y es un peligroso pedófilo que se había escapado hace poco de la estación de Policía del municipio de La Virginia, en el departamento de Risaralda, donde estaba detenido por la violación de una menor de 11 años, a quien, mediante engaños, la sacó de su vivienda, en el barrio San Isidro, en sector El Palo, en Anserma, al occidente de Caldas, en hechos sucedidos el 19 de agosto de 2021.

Este sujeto reconoció ante las autoridades que había estado rondando por las calles del barrio Nuevo Horizonte de Chinchiná, Caldas, y que se llevó a Danna Sofía aprovechando un descuido de su familia, que se encontraba departiendo y con la puerta abierta. Posteriormente, arrastró a la niña hasta el sector El Pescador, a orillas del río Chinchiná, que está localizado en cercanías a Cenicafé, en la entrada de la localidad; allí la accedió carnalmente y luego la asfixió hasta provocarle la muerte.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias