19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Gobernación atiende con ayudas humanitarias y maquinaria amarilla al 50% del Valle en alerta por lluvias

El monitoreo sobre las principales cuencas hidrográficas y zonas con riesgo de deslizamiento se mantiene.

Más de 19.000 ayudas humanitarias ha entregado el Gobierno del Valle en lo corrido del año a familias afectadas por los estragos que deja la temporada de lluvias. Esto se suma a los más de $19 mil millones que ha destinado la gobernadora Clara Luz Roldán para el apoyo con maquinaria amarilla, acciones que ratifican el compromiso del departamento con mitigar el impacto climatológico en la región.

“Hemos estado haciendo un esfuerzo sobrehumano y, gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, se ha adquirido maquinaria amarilla con el fin de apoyar la reapertura de los diferentes tramos de los corredores viales de las zonas rurales de los municipios. También, hemos entregado kits alimentarios, colchones, colchonetas, kits de aseo y de cocina”, enfatizó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle del Cauca.

Actualmente, 22 de los 42 municipios del departamento se encuentran en alerta, por lo que el funcionario reiteró el llamado que ha hecho la Gobernadora a la Nación, expresando la urgencia del envío de ayudas al departamento. “Hemos participado en los diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) a nivel nacional, pero necesitamos que miren al Valle del Cauca y nos apoyen con temas como maquinaria amarilla y kits alimentarios que es lo que necesitamos”.

El monitoreo sobre las principales cuencas hidrográficas y zonas con riesgo de deslizamiento se mantiene. Entre los municipios más afectados por las lluvias se encuentran Dagua, Bolívar, La Unión, Ansermanuevo, Argelia y El Dovio.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias