19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Afectaron a la estructura criminal autodenominada “la firma”.

La policía nacional, informó el día de hoy que se logró afectar a una importante estructura criminal, que actuaba con injerencia en los departamentos de Risaralda y el Valle del Cauca. La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en el marco de la operación ARCANGEL y la Estrategia Nacional Contra el Homicidio, lograron la captura de alias “Cusco”, el presunto jefe de sicarios del GDCO autodenominado “La Firma”, liderado por alias “6”, el cual se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos en el Norte del Valle.

Con un trabajo de investigación, inteligencia y actividad técnica se logró la ubicación de un inmueble donde se realiza diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura de John Soto, alias “Cusco” por el homicidio múltiple de dos jóvenes y una menor de tan solo 8 años de edad, hechos ocurridos el 15/01/2023 en el municipio de la Unión (Valle del Cauca); se resalta que con esta captura, se obtuvo el esclarecimiento de este caso.

John Soto, alias “Cusco”, también se encuentra presuntamente vinculado y deberá responder por los siguientes hechos:
El homicidio del señor Luis Alfredo Castaño Gómez, presidente de la Asociación de Mercado Campesino y líder social del municipio de Toro (Valle del Cauca), el 01 de abril de 2022.

El homicidio colectivo de 5 personas hechos ocurridos en el municipio de la Unión (Valle del Cauca), el 31 de julio de 2022 y Concierto para delinquir agravado por su pertenencia a la organización de alias “6”.

La orden de captura vigente, para cumplir sentencia condenatoria a 466 meses de prisión por un homicidio el 09 de octubre de 2019, así como su participación en el múltiple homicidio el 15 de agosto de 2022, estos hechos ocurridos en el municipio del Toro. Con esta captura posiblemente se aporta un esclarecimiento de 10 homicidios y la afectación estratégica a las estructuras criminales de la región.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias