Al Gobierno le quedó grande reconstruir Providencia

La Contraloría General de la República visitó la isla de Providencia para atender las denuncias sobre el incumplimiento del Gobierno para reconstruir las viviendas, luego del paso del huracán Iota.

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, estuvo en la Isla, que presenta graves retrasos en su reconstrucción después de más 220 días del paso del huracán. El jefe del organismo de control indicó que busca establecer verdaderos compromisos del Gobierno para avanzar más rápido en la entrega de los inmuebles.

“Mes a mes se irán entregando 50 casas nuevas paulatinamente”, reveló el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

Además el Contralor solicitó obtener información de las personas afectadas que están viviendo en carpas. Asimismo, el ente de control fiscal instó a la entidades encargadas de la reconstrucción a acelerar las obras.

“Máximo al 30 de este mes entregarán todo el censo de las personas afectadas, para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento”, dijo Córdoba.

La Contraloría General de la República señaló que continuará realizando el seguimiento a los recursos que se han dispuesto para la reconstrucción del archipiélago, dineros que ascienden a más de 340 mil millones de pesos.

Édgar Ramírez – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: