Alcalde Carlos Maya se reunió con representantes de la minga indígena y se concretaron acuerdos

En un espacio de concertación donde primó el diálogo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, se reunió con los representantes de la Minga Indígena. De la misma hacen parte el Cabildo Kurmadó de Pereira, a la cual asistió también el alcalde del municipio de La Virginia, José Villada.

En desarrollo de la reunión, se establecieron compromisos que fueron asumidos por el mandatario de los pereiranos. Con lo cual los representantes indígenas se manifestaron satisfechos.

Estos compromisos fueron: asistencia presencial del alcalde Maya a la Mesa de Política Pública Indígena del Municipio que se realiza de manera trimestral, revisar los Planes de Acción para esta población y hacer seguimiento a los avances de la Política Pública Indígena, que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida para esta etnia.

“Seguimos en el diálogo social con todos los sectores que han manifestado sus inconformidades para buscar alternativas de solución, en esta ocasión nos hemos comprometido en avanzar en el Plan de Acción, la Política Pública para la Población Indígena y asistir a la Mesa de Política Pública”, afirmó el alcalde de los pereiranos.

Nelson Tanigama, autoridad mayor del Cabildo Kurmadó de Pereira, con más de 20 años de estar conformados en la ciudad, destacó esta reunión como muy importante por los resultados que se pueden lograr.

“Teníamos muchos deseos de reunirnos con el alcalde Carlos Maya, y así se logró. Nos hemos acercado con este encuentro. Nuestro cabildo es pacífico, es de concertación. Somos Colombia. El Pueblo Indígena es Colombia”, afirmó el líder Tanigama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: