«Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa sí vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes», dijo el mandatario.
Según el mandatario, en la ciudad ha dado buenos resultados la estrategia del acordeón. Y ha permitido tener un control de las UCI para evitar que colapsen, por lo que esa medida v continuará aplicándose durante esta etapa de la pandemia.
Quintero también anunció que se van a reforzar los controles para evitar las fiestas clandestinas, las cuales afectan a toda la ciudad. Dijo que se van a tomar medidas, en caso de ser necesario, se suspenderá la electricidad de las casas o los sitios en donde se violen las medidas.
«Hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público»
De acuerdo con datos de la Alcaldía de esa ciudad, en este momento hay 5.417 casos activos. La ocupación de UCI alcanza el 77.5%.