Alcalde de Medellín amenaza con cortar los servicios a quienes hagan fiestas durante la pandemia

«Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa sí vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes», dijo el mandatario.

Según el mandatario, en la ciudad ha dado buenos resultados la estrategia del acordeón. Y ha permitido tener un control de las UCI para evitar que colapsen, por lo que esa medida v continuará aplicándose durante esta etapa de la pandemia.

Quintero también anunció que se van a reforzar los controles para evitar las fiestas clandestinas, las cuales afectan a toda la ciudad. Dijo que se van a tomar medidas, en caso de ser necesario, se suspenderá la electricidad de las casas o los sitios en donde se violen las medidas.

«Hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público»

De acuerdo con datos de la Alcaldía de esa ciudad, en este momento hay 5.417 casos activos. La ocupación de UCI alcanza el 77.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: