Pereira, la primer ciudad con permiso para reabrir gimnasios

La alcaldía de Pereira lo informó en un comunicado, donde anuncian que recibieron el aval del Gobierno Nacional, para abrir los centros médicos deportivos, gimnasios, Y también otras zonas de entrenamiento, las cuales sean autorizadas por las secretarías de gobierno, recreación, salud y deporte.

  • Sólo se permitirá el ingreso a personas entre los 18 y 69 años de edad
  • Los usuarios deberán agendar su cita y solo tendrán máximo 1 hora para entrenar
  • No se permitirá el ingreso de acompañantes y de personas con enfermedades de riesgo, como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo, síntomas respiratorios, entres otros.
  • El aforo debe ser calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes. Solo podrá ingresar 1 personas por cada 10 m2, sin superar la capacidad máxima de 50 personas por hora entre usuarios, trabajadores y proveedores.
  • El usuario deberá asistir con ropa deportiva, no se permite el cambio de vestuario dentro del establecimiento como tampoco los encuentros sociales entre usuarios

«Se logró que nos permitieran ser prueba piloto. Para ello, las personas deben inscribir los protocolos de la Alcaldía y cumplirlos para su aprobación», señaló el secretario de deportes y recreación del municipio.

La alcaldía realizará una serie de operativos para verificar que los establecimientos cumplan con el aval. Y que también cumplan con los requisitos establecidos por la ley, y así, evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: