Alcalde Medellín propone traer los médicos Cubanos y Uribe arremete contra la propuesta.

Daniel quintero, alcalde de Medellín le envió un documento al Embajador de Cuba. Relata la situación que vive la capital antioqueña con la pandemia.

En el oficio le pide apoyo con la Brigada Médica tal y como lo hicieron con otros países en Europa. Daniel Quintero les ofreció los recursos que fueran necesarios para cubrir lo relacionado con traslado, estancia y seguridad en el trabajo.

Pero este hecho hizo que algunos integrantes del Uribismo se enojaran y rechazaran la iniciativa incluyendo al ex presidente Álvaro Uribe Vélez. En su cuenta de Twitter escribió:

“El cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS”

Posteriormente se conoció la reacción de Maria Fernanda Cabal, quien dijo que así se gastaba la plata de los contribuyentes, contratando personal médico del extranjero. Dijo que con esa iniciativa desechaba los médicos locales, que además tienen mejor preparación. Finalmente calificó el hecho como ¡Inaudito!

El alcalde al conocer las reacciones que ocasionó su propuesta, defendió la solicitud hecha al Embajador de Cuba escribiendo:

No hemos entendido bien el mensaje del Coronavirus. Más allá de las fronteras, razas e ideologías, nos recordó que como humanos nos necesitamos todos. A USA y UK le pedimos vacunas, a Emiratos pruebas, a Cuba, España personal. La vida debe de estar por encima de la política.

Conocimos una carta que al parecer fue enviada al mandatario por parte de Sociedad Antioqueña de Anestesiología y Reanimación. En el documento le dicen al alcalde que la solicitud hecha a los Cubanos les genera inquietudes y desconcierto como especialistas.

La polémica aumentó cuando el alcalde Quintero publico lo que para muchos significa que se retractó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: