Atención usuarios del servicio de energía y gas, la factura de julio también la podrán diferir.

Los usuarios de estratos 1 y 2 podrán pagar las facturas en un plazo de 36 meses sin ningún cargo adicional. Y los de estratos 3 y 4 podrán diferir el pago hasta por 24 meses.

El Ministerio de Minas y Energía recordó que en energía eléctrica, los usuarios residenciales de estrato 1 reciben un subsidio del 60% del consumo de subsistencia, para los del estrato 2 es del 50% y los de estrato 3 tienen un beneficio del 15%.

Lea También: Alcalde Medellín propone traer los médicos Cubanos y Uribe arremete contra la propuesta.

En gas natural, los usuarios residenciales de estrato 1 reciben un subsidio de hasta el 60% y los de estrato 2 de hasta el 50%.

“Desde el primer momento de la emergencia por el COVID-19 nuestra prioridad ha sido asegurar el servicio de energía y gas para los hogares colombianos y sectores clave como la salud y el transporte”, manifestó Diego Mesa, jefe de ese despacho. 

Esta nueva prórroga también beneficia a los usuarios residenciales de estratos 3 y 4. Quienes podrán pagar sus facturas de energía eléctrica y gas natural en un plazo de 24 meses. Esto es de acuerdo con lo estipulado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Lea También: Anuncian sanciones y cierres de establecimientos que no exijan Pico y Cédula

Dice el gobierno que más de 12 millones de familias, reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica.

La cartera de Minas y Energía dijo finalmente que durante el mes de julio las compañías prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible por redes también podrán contratar créditos directos con la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), con el fin de financiar las medidas de diferimiento del pago del costo de las facturas de estratos 1 y 2 hasta el consumo básico o de subsistencia. Para los usuarios de estratos 3 y 4 el Gobierno Nacional habilitará líneas de liquidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: