19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Alcaldía de Obando entrega 150 casas gratis a familias de bajos recursos

La emoción de tener casa propia, no cabía en el alma de las 150 familias que resultaron beneficiadas con este proyecto de vivienda llamado “La Sagrada Familia”, el cual busca dar tranquilidad a un grupo especial del municipio de Obando, el cual fue escogido uno a uno, bajo parámetros especiales que con la seguridad requerida le permitió al gobierno municipal acertar en cada uno de los casos.

Familias víctimas de la violencia, desplazadas forzosamente de sus tierras, familias con mujeres cabeza de hogar, también fue muy importante tener en cuenta las discapacidades de sus integrantes, y en especial, cumplirles el sueño a muchos abuelos de ver a su familia protegida en sus casas.

Cada detalle fue tenido en cuenta, incluso en la infraestructura de la urbanización donde quedó claro que es fundamental proteger las zonas verdes y darle prioridad de acceso a las personas con límites de movilidad. Se notó el compromiso de los constructores y de la entidad operadora por dar dignidad a través de estas casas que mejorarán la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Aproximadamente unas 800 personas se benefician con este plan de vivienda que fue entregado en una ceremonia liderada por la alcaldesa del municipio de Obando Nydia Lucero Ospina López, quien al lado de su familia y en compañía de las autoridades y personalidades de esta población, agradeció a entidades como la Corporación Diocesana por su operatividad en el proyecto.

“La felicidad no nos cabe en el alma, quiero agradecer en nombre de mi familia a la doctora Nydia por ayudarme a hacer mi sueño realidad, he estado esperando este momento toda mi vida, Dios me prestó esta casa y nos prestó a esta alcaldesa para que nos ayudara, a Él, toda la Gloria y el poder” Dijo entre lágrimas una de las beneficiadas, quien subió con sus cuatro hijos y su señora madre a recibir de la mano de la mandataria, las llaves de su casa propia.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias