Alerta por nueva cepa de COVID-19 proveniente de Brasil

La nueva variación de COVID-19 llamada «Cepa de Manaos» coloca en modo de alerta al país y al mundo científico.

La población selvática brasileña de Manaos, en un momento anterior había sido gravemente afectada por el Covid-19, y logrando superar esta etapa fue declarada como con » Inmunidad de rebaño».

De acuerdo a lo anterior surge la preocupación de los científicos, ya que al ser una población en su mayoría contagia con el COVID-19, se suponía que las muertes debían cesar debido a los anticuerpos generados por los sanados.

Según Bluradio un estudio de seroprevalencia hecho en Manaos, la población selvática del Brasil, publicado en noviembre de 2020, indicó que mas del 76% de la población allí ya había tenido coronavirus, contaba con los anticuerpos en su sangre que así lo demostraba. Ese nivel de seroprevalencia indicaría que el lugar ya contaba con inmunidad de rebaño.

Debido a esto el grupo científico de médicos expertos The Lancet publico un articulo, exponiendo las tres posibles hipótesis por las cuales surgio la cepa. Las principales son:

  1. Un calculo de un cálculo de seroprevalencia errado.
  2. Que haya bajado la protección de los anticuerpos.
  3. Que los anticuerpos no funcionen con nuevas variantes del coronavirus. 

Entre otras, donde la preocupación seria que es posible que continúen surgiendo nuevas cepas constantemente y que los anticuerpos generados por vencer contagios previos no servirían de nada.

Fuente: Bluradio.com

Foto: Turistas de viaje, manaos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: