Presidente Duque suspende vuelos a Brasil como medida de prevención

En las ultimas horas de la mañana el presidente Duque decidió incluir en su plan de prevención y acción una nueva medida de restricción, la cual iniciara a regir a partir de las 00:00 horas del 29 de enero con una vigencia inicial de 30 días.

Así mismo en esta restricción esta incluidos los vuelos hacia Leticia Amazonas, debido a que ya se conoce un primer caso de la cepa en Tabatinga.

Hasta el momento la medida solo aplica para vuelos comerciales y pasajeros, por el momento los vuelos de carga continúan con normalidad para no detener el abastecimiento de la zona.

También, el presidente ha decretado que todos los llegados recientemente de Brasil entre el 17 y 28 de enero deben entrar en cuarentena obligatoria durante 14 días.

De acuerdo con una publicación de Bluradio, el ministro Fernando Ruíz aseguró que esta medida se evaluará cada 14 días por parte del Comité de Expertos del Ministerio de Salud. En la capital de Amazonas, además, habrá medidas de pico y cédula y control de la movilidad.

Fuente: El Colombiano, Bluradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: