19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Apareció presunto asesino de joven en Risaralda

Es importante mencionar que funcionarios de la Fiscalía estaban dedicados a la búsqueda de Eduardo también desaparecido desde el viernes 29 de octubre

La suerte del principal sospechoso de la muerte de una joven en días pasados en el municipio de Dosquebradas está por definirse en próximos días, el que al parecer es el antagonista y victimario en este lamentable hecho, Eduardo Arlés Chávez Restrepo, jefe de guardas de la terminal de Pereira, se entregó ante las autoridades, para entregar datos ante la muerte de Laura Manuela Grueso Osorio, cuya claridad dependerá en mayor parte del resultado de la necropsia de Medicina Legal.

El hombre que ante las mujeres se presentaba con una identidad falsa, precisamente como Alexander Restrepo y pedía que le dijeran Alex, permaneció escondido en un municipio en el departamento de Caldas y al parecer, ante una inminente captura, decidió presentarse voluntariamente a la fiscalía de Manizales. Sin embargo, por motivos de jurisdicción, tuvo que viajar a Pereira y el viernes 25 de noviembre se presentó a las 8:00 de la mañana en la URI.

Según se conoció, el sujeto tenía la intención de entregar su versión de los hechos, pero la fiscal no le recibió la declaración, pues no estaba acompañado de un abogado.  Las autoridades están esperando que esta semana acuda de nuevo a la fiscalía con su defensor y rinda un interrogatorio en el cual se pretende que aclare varias dudas, entre ellas ¿por qué huyó dejando el cuerpo del joven abandonado?, ¿en qué circunstancias murió Laura Manuela? y ¿por qué se escondió tanto tiempo?

Por el momento familiares, amigos y autoridades, esperan que Chávez Restrepo dé a conocer su verdad, pero no puede negar su presencia en la cabaña donde apareció muerta la joven de 19 años, pues la policía judicial que hizo la inspección legal, encontró las pertenencias de la víctima, entre ellas el celular, en el cual evidenciaron las llamadas y conversaciones entre ambos; de igual forma hay testimonios de quienes lo vieron ingresar a la cabaña que estaba alquilada a su nombre, ubicada en la vereda La Esperanza de Dosquebradas, sector de La Romelia-El Pollo; otro de los detalles es que Eduardo fue la persona que recogió a Laura Manuela cerca de su casa.

El dictamen de Medicina Legal también se espera con ansias, pues es el que determinará las causas de la muerte de la mujer y de este depende de qué manera la fiscalía puede involucrar a Chávez Restrepo, este resultado se conocerá en poco más de un mes. Es importante aclarar que este caso no se ha archivado, por el contrario, con la aparición del presunto sospechoso la investigación podrá avanzar y terminar en el esclarecimiento del hecho.

Es importante mencionar que funcionarios de la Fiscalía estaban dedicados a la búsqueda de Eduardo también desaparecido desde el viernes 29 de octubre, con la sorpresa que resultaron encontrando en la tarde del miércoles 2 de noviembre el cadáver de Laura Manuela encerrado en una pieza y tapado con cobijas, ya estaba en alto estado de descomposición, pero fue identificada gracias a la prueba de ADN y las características de los tatuajes.  26 días duró escondido Eduardo.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias