¡Apertura de quirófanos! Ya se puede realizar su cirugía estética

Se abren los quirófanos para realizar cirugías de estética y reconstructivas en el Valle del Cauca

El presidente de la Asociación de Clínicas de Cirugías Plásticas de Colombia informó cuales serían los protocolos y el procedimiento para el ingreso al quirófano.

Maria Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del departamento, indica que los lugares certificados, están en la obligación de brindar una atención sin ningún riesgo. Además deben cumplir con estrictos protocolos que lo garanticen.

Lesmes informa que las cirugías ya se las pueden realizar en la ciudad de Cali.

El director del Centro Quirúrgico de la Belleza de Cali y a su vez presidente de la Asociación de Clínicas de Cirugías Plásticas de Colombia, Jaime Roberto Arias explica los protocolos.

«Las consultas se deben pedir por teléfono o por algún medio virtual, luego s ele hace una encuesta epidemiológica (…) Luego se le da una cita con una hora exacta para que no tenga que aguardar en la sala de espera»

Le puede interesar: Asociaciones convocan paro nacional

Añade que «Cuando llega a la clínica se le toma la temperatura, hay tapetes con desinfectante y vuelve a llenar la encuesta . luego compra un kit en e que hay un gorro, tapabocas nuevo y una bata desechable para la consulta con el profesional»

Los pacientes deben asistir a las citas sin acompañantes para evitan aglomeraciones en los centros de consultas.

Entre los exámenes para la realización de la cirugía se encuentra la prueba de Covid-19 que se realiza 8 días antes y la de antígenos virales con dos días de anticipación. Según Arias, ningún paciente puede ingresar al quirófano sin estas pruebas ejecutadas. Además tampoco se permites pacientes contagiados así sean asintomáticos.

De esta forma, enfatiza Arias, se impide que el virus entre a las instituciones. Hasta ahora no se presentan inconvenientes con ninguno de los funcionarios, ni ningún personal.

El personal médico estético hace un llamado para que las personas visiten lugares certificados y no las conocidas ‘clínicas de garage’, en las cueles se pone en riesgo la vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: