Asociaciones convocan paro nacional

Centrales obreras, asociaciones de pensiónanos, abandonaron la Misión por el Empleo y están convocando a caravanas de protesta la próxima semana. Esto, por cuenta del decreto 1174. El cual habilita la posibilidad de cotiza a seguridad social, por debajo del salario mínimo. Esto, lo ven como una “reforma laboral más regresiva en 30 años”.

Ese decreto, comenzará a regir desde febrero del 2021 y permitirá que quienes contraten a una persona por menos de un salario mínimo, no tengan que pagarles EPS, ni tampoco un fondo privado de pensiones, pero sí que aporten a n 15% adicional a los Beneficios Económicos Periódicos. El Gobierno Nacional, va a afiliar a los trabajadores al régimen subsidiado de salud y va a ofrecerles un seguro en caso de accidentes.

Por otro lado, las confederaciones de los pensionados, están temerosas a que los Beneficios Económicos Periódicos, permitan que se paguen pensiones por debajo del salario mínimo en el futuro.

Las asociaciones no sólo rechazarán en su protesta ese decreto, sino también el préstamo del gobierno a la aerolínea Avianca, por 370 millones de dólares y también por el regreso a los colegios de maestros y niños.

  • Fuente consultada: Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: