19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Asesinado hombre en Irán que celebró perder contra Estados Unidos en el Mundial

Fuerzas de seguridad le habrían "disparado en la cabeza". Futbolista que jugó ese partido, lloró por la muerte de su "compañero de infancia".

Fuerzas de seguridad de Irán, asesinaron a tiros a un habitante de ese país, luego de que celebrara la eliminación de su país ante Estados Unidos, en el mundial Qatar 2022.

Irán fue eliminado del torneo el martesy esto ha generado distinas reacciones entre partidarios y detractores del régimen iraní.

Mehran Samak de 27 años,fue asesinado luego de tocar la bocina de su vehículo en Bandar Anzali, ciudad ubicada en la costa del Mar Caspio, al noreste de Teherán, según lo contaron grupos de derechos humanos.

«Fue un objetivo deliberado y le dispararon a la cabeza las fuerzas de seguridad (…) tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos», dijo el grupo Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

El Centro para los Derechos Humanos, informó también que las fuerzas de seguridad lo habían asesinado por celebrar la derrota y publicó un video de su funeral en Teherán del miércoles en el que se podía escuchar a la gente gritando «¡Muerte al dictador!».

ViaAFP

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias