19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Reportan primer quemado por pólvora en el Valle del Cauca

3 de cada 10 en menores de 18 años y la mayor afectación se presentó en el sexo masculino con 78 de los 91 casos.

Desde este 1 de diciembre inicia la vigilancia intensificada de pólvora en el Valle del Cauca que se extiende hasta el 14 de enero del 2023, los distritos de Buenaventura y Cali lo harán de forma independiente. Las autoridades de salud del departamento al recordar las recomendaciones para evitar el uso de estos artefactos, reportó en el inicio de la temporada navideña el primer caso de lesión.

La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que “la primera persona afectada es un hombre de 43 años en el municipio de Tuluá, a quien le estalla un artefacto explosivo en su mano y tiene lesión en dos de sus dedos”, caso que se presentó en la alborada navideña, donde hubo una gran quema de pólvora en todo el departamento.

Cabe recordar que, durante el periodo de vigilancia intensificada entre el 1 de diciembre de 2021 al 15 de enero 2022 se notificaron 91 casos. 3 de cada 10 en menores de 18 años y la mayor afectación se presentó en el sexo masculino con 78 de los 91 casos.

Por ello, la Secretaría Departamental de Salud reiteró el llamado del no uso de pólvora y recordó que la manipulación de estos elementos pirotécnicos se debe realizar solo por expertos. También pidió especial cuidado con los niños en esta temporada.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias