19.6 C
Cartago
miércoles, abril 24, 2024

Así cayó el asesino de la joven de 18 años en Antioquia

La joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza, producidas por un arma blanca.

El dolor no se hizo esperar durante la multitudinaria eucaristía en la que familiares, amigos, autoridades departamentales y locales, y en general todos los andinos, le dieron el último adiós a Paula Andrea Restrepo Parra, en la tarde del pasado domingo, 6 de noviembre.

La joven de 18 años, fue asesinada brutalmente, y fue hallada el pasado viernes, luego de ser víctima de violencia sexual, tortura y múltiples traumatismos que la dejaron gravemente herida, en zona rural del municipio de Andes, en el suroeste de Antioquia. En la comunidad de Santa Rita, el corregimiento donde sucedió este sus habitantes repudiaron el crimen de la estudiante que estaba próxima a recibir su diploma de bachiller.

Pero, una noticia alteró a los andinos en las últimas horas, luego de que la Policía de Antioquia y la fiscalía general de la nación confirmara la captura y judicialización de Carlos Arturo Mora Durán, alias “Carlota”, señalado de ser el presunto responsable del delito de feminicidio agravado, tortura y acceso carnal violento contra Paula Andrea.

Según la investigación, la joven había salido de la Institución Educativa del corregimiento, en la tarde de ese día con rumbo a su casa. Pero la mujer, nunca llegó y fue reportada como desaparecida por sus familiares, en ese momento, iniciaron la búsqueda por toda la zona pero solo fue hasta las 9 de la noche, cuando encontraron a Paula Andrea amarrada de manos al borde de una carretera y con graves lesiones, siendo trasladada de inmediato al hospital local a donde llegó sin signos vitales. La investigación también relata que el crimen ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán de Andes. La joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza, producidas por un arma blanca. Y el informe pericial determinó que falleció por estrangulamiento o asfixia mecánica.

De inmediato las autoridades activaron una recompensa, tanto la gobernación de Antioquia como la alcaldía local ofrecieron una millonaria suma de 50 millones de pesos, para quien permita o de a conocer información con la que se pudiera esclarecer el horrendo crimen.

De esa forma y gracias a la presión de las entidades, el presunto responsable, de 22 años, cayó en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, el pasado domingo, 6 de noviembre, el sujeto, fue capturado por hombres del CTI y la Sijín de la Policía Nacional con el apoyo del Gaula Militar, Mora Durán aceptó su responsabilidad frente a los cargos que le imputó la Fiscalía.

El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, indicó en sus declaraciones «Felicitamos a la comunidad que se solidarizó con este hecho tan lamentable. Fue gracias a su buena información que nos permitió conformar un equipo robusto con todas las autoridades para la búsqueda de esta persona que habría cometido este hecho tan atroz y lamentable”.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias