Así puede acceder a un subsidio de vivienda no VIS

Según lo dio a conocer Portafolio, los colombianos ya puede acceder a uno de los 100 mil subsidios de compra de vivienda, la cual no es de interés social de hasta 500 salarios mínimos.

El pasado martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto que da luz verde a este tipo de coberturas, las cuales estarán disponibles hasta diciembre del presente año o hasta agotar existencias.

Las personas que accedan a este subsidio, recibirán mensualmente $439 mil pesos en los primero 7 años del crédito. Esto equivale a más de 36 millones de pesos, según dicho medio.

Requisitos que usted necesita para acceder a este subsidio:

Según Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, para postularse al programa de subsidios, las personas no deben haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte de las cajas de Compensación o el Gobierno, ni tampoco haber recibido ninguna cobertura de tasa de interés.

«La postulación se hace a través de la entidad bancaria de la preferencia de la persona al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional», dijo Malagón.

Igualmente, aseguró que el subsidio es el mismo programa que aplica para viviendas de hasta 438 millones de pesos. Además, 60 mil coberturas van a estar dirigidas únicamente para la compra de vivienda. El restante se va a poder aplicar para la compra de una segunda vivienda.

Al respecto de lo anterior, el jefe de esa cartera, manifestó que de las coberturas para la No VIS, van a existir 40 mil cupos para comprar una segunda casa.

Por otro lado, señaló que la cobertura significa que el valor del subsidio va a ser igual, sin tener en cuenta el valor del crédito. La cobertura tiene un valor plano distribuido en los 7 primeros años del crédito. Esto hará que la distribución de dichos subsidios sea eficiente en la cantidad de ciudadanos que lo reciban y también equitativo en la cuantía que obtienen.

El subsidio tambien aplica para los que compran una vibienda que está sobre planos. Siendo así, el subsidio se debe solicitar al momento de legalizar el crédito.

Por último, el ministro indicó que el subsidio tiene solo una bolsa nacional. Esto quiere decir que el programa opera por demanda y el beneficio se asigna a medida que se va solicitando, independientemente del lugar en que se construya la vivienda, informó el medio.

Fuente consultada:

Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: