James si llegó gratis al Everton: Banfield los delató

Sin duda, una de las transferencia más rimbombantes de este mercado de fichajes en Europa, fue la salida del colombiano James Rodríguez de la casa blanca, el Real Madrid con dirección a Everton de Inglaterra.

James aceleró su salida del club español por los problemas presentados con Zidane y todo se dio en buenos términos para ambas partes.

No obstante, unos días después de que se hiciera oficial su fichaje con el Everton, Transfermarkt dio a conocer que el colombiano llegó gratis al club inglés. a pesar de que la primera versión dijera que había llegado por una cifra cercana a los 25 millones de euros por esa transferencia.

Lo que llama la atención es que ahora Banfield los delató y todo apunta a que James sí llegó gratis al club inglés.

Banfield, al ser uno de los cub que tuvo a Rodríguez en sus primeros años de carrera profesional, tiene derecho a reclamar un porcentaje del dinero del fichaje. Sin embargo, el equipo argentino se encontró con una mala sorpresa.

«Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a las reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad», menciona el club argentino en un comunicado oficial.

Añadieron que «a pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido con la formación del jugador, esto no fue así».

El tesorero de Banfield siguió explicando esta situación, en la cual estaban involucrados los clubes por los que ha pasado el colombiano, exceptuando al Bayern.

«Lamentablemente por el pase de James Rodríguez al Everton, a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes», dijo el tesorero.

«En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: