Atención a la fecha que pagarán la prima de navidad este año.

El gobierno nacional anunció hoy que el tercer día sin IVA de este año se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. El Presidente Duque dijo también que los empleados recibirán la prima de diciembre de manera anticipada. La intención del gobierno es que no se generen aglomeraciones al momento de realizar las compras de fin de año.

Los empleados que recibirán la prima adelantada serán los que estén vinculados al sector público, directamente los que dependan de entidades gubernamentales. EL gobierno había anunciado también la semana pasada la estrategia de madrugarle a la navidad. Lo que busca que los colombianos reciban su prima y hagan la compras en el mes de noviembre. Así según el mandatario habrá riesgo de aglomeraciones en diciembre.

Los trabajadores podrán recibir la prima entre el 15 y el 30 de noviembre, Duque dijo que con esta iniciativa se podrá reactivar la economía. Manifestó también que la intención es que reciban la prima justo antes del día sin IVA para que puedan realizar sus compras a precios más favorables. Con la llegada de ese dinero tendrán también la oportunidad de hacer sus compras en el Black Friday.

Aunque se debe aclarar que esta posibilidad de recibir la prima adelantada está diseñada inicialmente para empleados que dependan del gobierno nacional. Aunque el presidente le pidió a los alcaldes y gobernadores que tomen la misma decisión ya que están facultados para tal fin.

El Ministro de Trabajo ángel Custodio Cabrera invitó a los empresarios y empresas privadas para que se animen a pagar la prima de sus empleados en las mismas fechas que lo harán las entidades del gobierno nacional. El presidente del grupo Éxito ya anunció que pagarán la prima anticipada a sus colaboradores que son más de 37 mil personas en todo el país.

Fuente consultada

Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: