Desarticulada organización que presuntamente comercializaba heroína en Cartago, Pereira y La Virginia.

En las últimas horas, la Seccional Risaralda de la Fiscalía General de la Nación, presentó ante un juez con función de control de garantías, a los integrantes de la organización delincuencial denominada Apocalipsis. La estructura presuntamente se dedicada a la comercialización de estupefacientes como: heroína, bazuco y marihuana, en los municipios de Pereira, La Virginia y Cartago, bajo la modalidad de expendio fijo y venta a domicilio.

Tres mujeres y dos hombres que presuntamente integraban la citada estructura delincuencial, fueron ubicados y judicializados mediante labores investigativas de la Fiscalía, coordinadas con el CTI y la SIJIN de la Policía. Paralelamente, se informó a la Interpol sobre la orden de captura que pesa contra uno de los integrantes de la misma red criminal, quien se presume no se encuentra en Colombia.

El ente investigador señaló que los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. La Fiscalía manifestó que ninguno de los capturados aceptó los cargos, los cuales fueron identificados como: Vanessa García Vélez, Eliana Patricia Aguirre Ramírez; Luz Marina Román Bedoya, alias “Natalia”; Héctor Fabio Ballesteros Grisales, alias “Cachetes” y Carlos Alberto Ospina Rave, alias “Gafas”.

En las audiencias concentradas el juez decidió ordenar medida privativa de la libertad en lugar de domicilio para las cinco personas, decisión que fue apelada por la Fiscalía en tres casos.

Según la investigación se conoció que varios de los implicados presentaban anotaciones por fuga de presos, por hechos que se habrían presentado en 2019 y 2020. De la misma manera, contaban con sentencias condenatorias vigentes.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: