¡Atención! : Cuba entrega alerta a Colombia sobre posible ataque del ELN

El embajador José Luis Ponce advierte por medio de una carta a la Cancillería y a la ONU sobre eventual acción militar. Además, aseguró que tuvieron acceso a información sobre un supuesto ataque o acción militar del Frente de Guerra Oriental del ELN.

La alerta de Cuba se produjo cuando el gobierno de Estados Unidos volvió a incluirlo en la lista de estados que protegen al terrorismo, haciendo mención en la permanencia de miembros del Comando Central (Coce) del ELN en la Habana, a pesar de tener órdenes de captura vigentes en Colombia por el atentado terrorista a la Escuela General Santander.

En la carta también alerta a “la delegación de paz del ELN en la Habana” sobre la posible acción militar y estos manifestaron total desconocimiento del tema y reiteraron que no tienen involucramientos en decisiones militares. También se habla de comandantes metidos de lleno en el narcotráfico y que para algunos hay dos ELN: el que permanece en Venezuela y el que está en Colombia.

Fuente consultada:

El Tiempo

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: