No han llegado las vacunas contra el COVID-19 y ladrones ya las «venden»

Aún no han llegado las vacunas contra el COVID-19 a Colombia, sin embargo ya existen inescrupulosos delincuentes que están ofreciendo falsos cupos para tener prioridad en el proceso de vacunación en el Valle del Cauca.

La gobernación del departamento denunció que ladrones están actuando por medio de páginas web y con contenidos que se vuelven virales en las redes sociales, así es como engañan a los ciudadanos.

“Desde ya hay criminales buscando estafar a los vallecaucanos con ofrecimientos relacionados a la vacuna contra el COVID-19. No es cierto que se vendan vacunas, no es cierto que se pueda priorizar y no es cierto que puedan hacer inclusiones en listas de vacunación”, dijo Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Cualquier procedimiento con respecto a la vacuna que se ejecute por fuera de las Secretarías de Salud o las EPS es considerado ilegal, por ello las autoridades del departamento manifestaron que es importante que los vallecaucanos denuncien si llegan a ser víctimas de este tipo de estafa.

Fuente consultada:

Noticias Caracol

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: