Atención: Esto dicen las autoridades sobre actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

El SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO informa a las autoridades y a la comunidad que durante los últimos días, en el volcán Nevado del Ruiz, ha continuado el registro de señales sísmicas asociadas al movimiento de fluidos al interior del volcán Nevado del Ruiz. Se destaca la señal registrada a las 06:22 (hora local), asociada a una emisión de gases y ceniza a la atmósfera confirmada a través de las cámaras web.

La columna de gases y ceniza alcanzó 2500 m medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión, éste ha mostrado una tendencia hacia el Nororiente del volcán. No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentre en la dirección del régimen del viento.

Al momento de la publicación de esta nota, la señal sísmica ha disminuido al igual que la altura de la columna de gases y ceniza.

El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.

Por su parte la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) informó a la ciudadanía en general sobre el comunicado que emitió en las primeras horas de la mañana de hoy 1 de noviembre el Servicio Geológico Colombiano.

Dijo que a esta hora, la señal sísmica ha disminuido, al igual que la emisión de ceniza. El nivel de actividad continúa siendo AMARILLO. Los organismos de socorro de Manizales y de otros municipios como Villamaría y Chinchiná, están atentos ante cualquier situación que se pueda llegar a presentar a causa de esta situación.

Se hace el llamado a toda la ciudadanía a estar atenta, a los comunicados oficiales emitidos por el Servicio Geológico Colombiano y la Alcaldía de Manizales, a través de la UGR. Alexa Morales, directora de la UGR, pidió a los manizaleños y caldenses no alarmarse ante esta situación que, pero sí estar preparados ante cualquier eventualidad.

Fuente consultada: Servicio Geológico Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: