¡Atención! Regresa la fumigación con glifosato

El recién nombrado ministro de Defensa, Diego Molano, afirmo que este procedimiento «aspersión con glifosato», como el le llama, volverá a funcionar en el país a partir del mes de Marzo.

El Gobierno Nacional ha venido contemplando hacer uso nuevamente del glifosato dado el aumento desmedido en cultivos ilícitos.

En este mismo sentido una de las promesas del Gobierno Duque ha sido remover y reducir la cantidad de hectáreas cultivadas de hoja de coca, esta propuesta debido a que en el Gobierno Santos hubiera un aumento exponencial en las hectáreas, pasando de 69 mil zonas en el 2014 y para el 2018 tener registradas 208 mil, las anteriores cifras según un monitoreo de cultivos ilícitos de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que el glifosato es una sustancia que posee mas contras que pros ya que afecta no solo a los cultivos ilícitos si no todo lo que se encuentre en su entorno, tal es como a los ecosistemas cercanos, a las fuentes hídricas, bosques nativos y afectar al correcto desarrollo de algunas especies, por otra parte también es generador del desplazamiento de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes.

Fuente: Semana.

Imagen: Colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: