¡Atención! Se autoriza el reclutamiento de voluntarios para la vacuna contra el COVID

Se dará inicio al ensayo clínico de la vacuna contra en Covid-19.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ya autorizó la realización del estudio clínico en la fase III a partir del 21 de septiembre de este año. Esta entidad indicó que Colombia es de los primeros países en Latinoamérica en estar preparado para dar inicio a este ensayo clínico. Invima afirma que este estudio, patrocinado por la farmaceútica Janssen, de Johnson & Johnson permitirá la evaluación de eficacia y seguridad de la vacuna.

La institución destacó que para poder alcanzar esta fase, se necesitó que el laboratorio entregara los datos provisionales posteriores a la dosis número uno se seguridad de la vacuna. estos incluyen los datos adversos, reactogenecidad y respuesta protectora contra el virus.

En el documento, Invima hace énfasis en que «El jueves 10 de septiembre se recibieron los resultados correspondientes al estudio fase 1 y 2 de los sujetos que fueron expuestos a la vacuna para ser evaluados, comprobando que ofrece la seguridad requerida para dar inicio a la fase 3 en el país».

A continuación, estos son los centros de investigación autorizados para la aplicación de la vacuna:

  1. Clínica de la Costa, en Barranquilla.
  2. Fundación Centro de Investigación Clínica, en Medellín.
  3. Bluecare Salud, en Bogotá.
  4. Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín.

El instutuo afirmó en su comunicado que «El Invima podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto, en aras del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y la protección de los seres humanos sujetos de ensayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: