Bomberos de Pereira se prepara para posibles evacuación en Megacable

Desde el 15 hasta el 20 de marzo, 24 hombres del cuerpo de bomberos de Pereira estarán siendo capacitados en conjunto con el personal de Megacable para estar alertas y preparados ante cualquier situación que pudiese presentarse de forma inesperada con el sistema.

La capacitación está siendo liderada por la empresa española Game System y están siendo instruidos en rescate vertical y desplazamiento.

Cabe destacar que dicha capacitación es un requerimiento obligatorio que exige el Ministerio de Transporte para así dar aprobación en poner este servicio del Megacable en función de la comunidad.

Tomas de la Pedrosa, instructor de Game System, afirmo, «Lo que hacemos es capacitar al personal de emergencia en distintas técnicas. En esta capacitación se les brinda además todos los elementos de protección, para garantizar la seguridad de todos los usuarios».

En este mismo sentido, Juan Pablo López Valencia, ingeniero mecánico y asesor del proyecto Megacable dijo que este sistema cuenta con tres alternativas de energía eléctrica para poder mover con motores eléctricos las cabinas. Además de otro motor evacuar las personas si se presentara una eventualidad.

Finalmente el cabo oficial del cuerpo de Bomberos de Pereira, Rodrigo Castaño, agregó, “queremos agradecer por esta capacitación, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que los usuarios se sientan seguros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: