Aprueban en España el uso de la Eutanasia

Se aprobó este jueves la legalización de la eutanasia y del suicidio asistido en España, tras una propuesta del socialista Pedro Sánchez; que fue validada por el Congreso de los Diputados con 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones.

La eutanasia se genera cuando el personal médico suministra una sustancia mortal a una persona enferma que desee acabar con su vida; el suicidio asistido, en cambio, se da cuando la persona se encarga de tomar la dosis prescrita.

La lista de los países que también han legalizado estos dos sucesos es bastante reducida, España entra a ser el séptimo; Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

La ministra de Sanidad, la socialista Carolina Darias, afirmó “es un día importante para aquellas personas que se encuentran en una situación de grave padecimiento y también lo es para sus familias”.

Sin embargo, este tema ha creado polémica entre los españoles pues hay quienes consideran que “es un acto vergonzoso, de abandono social que encubre una negación a la mejor asistencia sociosanitaria”, esto replicó José Ignacio Echániz, diputado del Partido Popular.

Imagen tomada de: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: