Buen panorama para aplicación de pruebas y rastreo del Covid-19 en Risaralda

En reunión con autoridades locales y representantes de EPS e IPS en Risaralda, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que ve bueno el camino para la aplicación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) en el departamento en esta nueva fase de la pandemia por covid-19.

«El departamento ha sido realmente excelente en todo lo que tiene que ver con la aplicación de la estrategia», señaló el jefe de la cartera de Salud, dando reconocimiento al gobernador Víctor Tamayo.

Agregó que se ha hecho un esfuerzo coordinado y sistemático, muy bien estructurado. «Obviamente hasta ahora están empezando a llegar al pico, pero uno ve toda la preparación», afirmó.

Además indicó la importancia de la implementación del PRASS en el Eje Cafetero, debido a la alta población de adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

«Le pido a los presidentes de las EPS un esfuerzo por hacer que en Pereira pudiéramos ir adelante en esta implementación. Con la aplicación que tienen para el establecimiento de contactos y demás, podríamos avanzar muy rápidamente en eso y tener una capacidad importante», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: