En el marco de la campaña liderada por la Gobernación del Valle del Cauca, ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, para recuperar el civismo que caracteriza a los caleños, la Oficina para la Transparencia aportó su grano de arena llevando diversión junto a Lupe, personaje que representa la integridad y la lucha contra la corrupción, así como elementos de aseo donados por la empresa privada, al Hospital Geriátrico San Miguel.
En los retos institucionales, la Oficina para la Transparencia convocó a la empresa Guival y Lince, que donó material de aseo para el Hospital Geriátrico San Miguel. «Hoy estamos aquí para compartir con estos abuelitos, poder escucharlos y poder rescatar todos esos valores que debemos volver a tener en Cali y en el Valle”, expresó el jefe de la oficina, Óscar Eduardo Vivas Astudillo.
“Nos unimos a la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ y aceptamos el reto de Transparencia donando productos de aseo. Con estas acciones promovemos el bienestar para nuestros adultos mayores y los valores para la ciudadanía en general”, afirmó Néstor Betancourt, representante de la distribuidora Guival y Lince.
Durante la actividad los adultos mayores compartieron experiencias y expresaron los cambios que deseaban para Cali en materia de civismo y cultura. “Queremos que Cali vuelva a ser como antes, que la gente respetaba la cola para hacer mercado, para ir a pagar impuestos, para esperar el bus, que podíamos salir al parque con los niños sin ningún peligro. Ahora no, ahora uno no puede salir a ningún sitio tranquilo. Yo quiero que Cali vuelva a ser la Cali que yo conocí cuando era pequeña”, aseguró Mery Rojas del Hospital Geriátrico San Miguel.
La invitación a los caleños es para que se animen a realizar acciones de amor y solidaridad por la ciudad, para que en ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.
Laura Donneys
Periodista Gobernación del Valle