La gobernadora Clara Luz Roldán ha sido la impulsora de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo especial de Telepacífico, Indervalle y la Liga Vallecaucana de Fútbol. «El Valle del Cauca, junto con estos aliados, continúa brindando espacios a nuestras deportistas para que puedan competir y prepararse, elevando su nivel deportivo», afirmó Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.
Los 12 equipos participantes han sido distribuidos en dos grupos, conformados por conjuntos provenientes de Cali, Jamundí, Yumbo, Dagua, Candelaria, Palmira y Buenaventura. Durante seis meses, se llevará a cabo una fase de todos contra todos, en la cual los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase final, que culminará en septiembre.
Lea también: Abierta convocatoria para emprendimientos culturales del norte del Valle.
«Seguiremos trabajando para retribuir a las damas un poco de lo mucho que nos entregan al representar al Valle del Cauca con títulos, convocatorias a las Selecciones Colombia y participaciones en eventos internacionales», declaró Oweimar Escobar, presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol.
«A través del Canal Regional, las jugadoras no solo se darán a conocer a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Esta Liga crece día tras día. Invitamos a todos a sintonizar el canal regional los fines de semana y disfrutar de la Copa Telepacífico Femenina», afirmó Luis Alfonso Chávez, gobernador encargado del Valle del Cauca.
La gran final del torneo se llevará a cabo el 16 de diciembre en el estadio ‘Pascual Guerrero’, donde se enfrentarán los equipos campeones de la fase 1 y fase 2, para definir al campeón de la Copa Telepacífico Femenina 2023. Será un emocionante cierre de un torneo que promete dejar huella en el fútbol femenino del departamento.