19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

VALLEmplea: Nueva Iniciativa para la Empleabilidad Juvenil en el Valle del Cauca

¿Qué es VALLEmplea y cómo puede cambiar el futuro de los jóvenes vallecaucanos?

En un esfuerzo por cerrar las brechas en talento humano y fomentar la empleabilidad juvenil, la Gobernación del Valle del Cauca ha lanzado el programa VALLEmplea. Dirigido por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Óscar Eduardo Vivas, este programa promete ser un puente vital para los jóvenes entre los 18 y 28 años hacia una carrera profesional prometedora. VALLEmplea, ideado durante la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro, se perfila como una solución estratégica que une a las instituciones educativas y al sector empresarial en un proyecto común.

Esta iniciativa no solo pretende formar a los jóvenes en carreras de educación para el trabajo, sino también asegurar su inserción efectiva en el mercado laboral. A través de una colaboración estrecha con la academia y líderes del sector empresarial, como Fenalco, ANDI, Propacífico, Compromiso Valle y el Sena, VALLEmplea busca identificar y satisfacer las necesidades actuales de empleo, garantizando así un futuro más brillante para la juventud del Valle.

Lea también: Australia busca colombianos para estudiar en estas universidades

¿Cómo participar en VALLEmplea?

El programa está abierto a jóvenes vallecaucanos que hayan completado su bachillerato y posean resultados del Icfes, que no estén actualmente trabajando ni estudiando. Con una amplia cobertura en municipios como Cali, Buga, Jamundí, Cartago, Buenaventura, Tuluá, Yumbo y Candelaria, el programa ofrece una oportunidad única para que los jóvenes se formen y avancen profesionalmente.

Para inscribirse, los interesados deben acceder al banner de VALLEmplea en el portal oficial de la Gobernación del Valle del Cauca (www.valledelcauca.gov.co) o a través de sus redes sociales. También pueden visitar el portal web diseñado específicamente para el programa (https://sites.google.com/view/vallemplea/inicio). La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo, y ya cuenta con 1.611 jóvenes inscritos de los 2.000 que se beneficiarán en la primera etapa.

Lea también: Éxito presenta TVmanía: Ofertas imperdibles en televisores

¿Qué sigue después de la inscripción?

Una vez cerrada la inscripción, se definirán los cursos que se ofrecerán de acuerdo con las necesidades específicas de las empresas en los municipios participantes. El programa está programado para comenzar a mediados de año, cuando se seleccionarán los candidatos que realizarán los cursos, prácticas y, eventualmente, su inserción en el mercado laboral.

VALLEmplea no solo es una plataforma para el desarrollo de habilidades y la educación, sino un catalizador para la transformación social y económica en el Valle del Cauca. A través de esta iniciativa, la Gobernación del Valle del Cauca refuerza su compromiso con el desarrollo económico y la competitividad, preparando a los jóvenes para los desafíos del mañana y fortaleciendo el tejido empresarial de la región.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias