Campaña contra las pruebas cosméticas en animales es viral

El cortometraje que realizó la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos tiene como objetivo generar consciencia sobre el uso de productos que testean con animales.

Se trata de un conejo que relata su cotidianeidad en su hogar y en el laboratorio que prueba con él y sus compañeros conejos, la efectividad de los productos de la empresa. En el video se pueden ver las secuelas que quedan en su cuerpo tras las pruebas que se le realizan.

El presidente de la Humane Society International manifestó “es un llamado de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga”.

Tras el impacto que ha generado el corto, las personas han empezado a tomar conciencia sobre los productos que consumen. Si se desea cambiar las marcas de los productos que utiliza, se debe tener en cuenta que las entidades Leaping Bunny, Not Tested On Animals, Cruelty Free PETA; o la ONG Te Protejo, son las empresas que certifican las marcas que no permiten crueldad animal.

La ONG Te Protejo informó que las marcas vendidas en Colombia que son Cruelty-Free. Entre ellas: Dove, Natura, Biogar, BYS Cosmetics, Elf, CoverGirl y BullDog Skin Care For Men, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: