19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Capturado presunto narcotraficante dominicano en Risaralda.

Este hombre se radicó en Colombia hace siete años, se dedicó a desarrollar una fachada de comerciante

El cuerpo técnico de investigación de la fiscalía general de la nación, capturó Teddy Alberto Lizón Barias en la ciudad de Pereira. El ciudadano dominicano tenía una orden de captura con fines de extradición. Al parecer, usaba la fachada de comerciante para moverse entre Guatemala y Colombia.

Bajo la disposición de la fiscalía general de la Nación, quedó el ciudadano, dominicano, considerado por las agencias estadounidenses como uno de los principales articuladores de una red internacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos entre el sur, centro y norte América.

Este hombre de quien se sabe se radicó en Colombia hace siete años, se dedicó a desarrollar una fachada de comerciante, con la cual intentó pasar desapercibido. En las investigaciones quedó en evidencia los lujos y comodidades en su lugar de residencia. También se conoció que el hombre realizaba sus desplazamientos en una camioneta de gama alta por las carreteras del Eje Cafetero y se puso en conocimiento los constantes viajes constantes entre Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe.

Durante el procedimiento, realizado por la policía metropolitana de Pereira, el hombre presentó una cédula de extranjería colombiana, un documento de identificación guatemalteco, y una cédula y una tarjeta electoral de República Dominicana. Lizón Barias es requerido por una corte del distrito sur de La Florida por cargos relacionados con el delito de narcotráfico.

De acuerdo con el requerimiento internacional, este individuo sería el responsable de intermediar para mover altas cantidades de heroína. Al parecer, supervisaba la llegada de los estupefacientes a Centroamérica y su posterior traslado a los Estados Unidos; además de recibir de sus enlaces los dineros producto de la actividad ilícita.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias