Capturado sujeto que hace un año asesinó a un ciudadano en Caicedonia, norte del Valle

Un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, decidió dictar medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, en contra de Julián Andrés Loarte Castañeda, como presunto responsable del homicidio de un hombre, ocurrido el 8 de diciembre de 2019, en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca).

El ente investigador precisó que el ilícito se registró en el barrio Las Américas de la mencionada localidad, donde el hoy imputado, al parecer, disparó un arma de fuego en contra el ciudadano Kleider Fabián Salazar Agudelo, un motociclista que se encontraba en el lugar.

Según el reporte oficial el 6 de diciembre pasado, en un puesto de control de la Policía Nacional, en el barrio la Floresta de Cali (Valle del Cauca), fue capturado Loarte Castañeda. Allí las autoridades consultaron los antecedentes y verificaron que existía en su contra una orden de captura vigente por los hechos citados.

De acuerdo con las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones; los cuales el investigado no aceptó.

La Fiscalía anunció que la información publicada sobre la captura, corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.

Agrega que para el momento de la divulgación del comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: