Por el desacato de una sentencia serían arrestados el Ministro de Defensa y el director de la Policía

En las últimas horas se hizo pública la decisión del juzgado promiscuo del circuito de Chinchiná, Caldas, que ordenó sancionar por desacato al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa y al Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo.

De acuerdo con lo informado por eltiempo.com, el fallo es la respuesta al incidente de desacato promovido por el señor Faiber Jahir Moreno Salazar, en contra de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa por el «incumplimiento a un fallo de tutela proferido el 26 de agosto de 2019» que los ordenaba a promover el curso de ascenso al mayor Moreno Salazar.

Según el fallo el incumplimiento se dio a pesar de haber sido sometido al procedimiento de evaluación de trayectoria profesional para ser llamado al curso de ascenso, (Moreno Salazar) fue notificado el 25 de febrero de 2020 que su nombre no había sido recomendado para presentar el concurso previo al curso de capacitación para ascenso al grado de teniente coronel.

En tal sentido, el juez César Augusto Cruz les impuso a Trujillo y Atehortúa, el arresto por tres días calendario que deberán cumplir en la Escuela de Carabineros o en Institución Pública similar al respecto en la ciudad Bogotá́.

De acuerdo con el documento quedó establecido que no se sancionará al presidente Iván Duque por el desacato y que la decisión no es susceptible de recurso alguno.

Fuente consultada: eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: