Capturan a alcalde de Marsella (Risaralda) por presunta corrupción en contratación

Alberto Rivera, mandatario del municipio de Marsella, muy cercano a Pereira en el departamento de Risaralda, fue capturado en las últimas horas, como presunto responsable de contratación sin el cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía 28 de Risaralda también capturó al secretario de Gobierno Héctor Darío Montoya, al hermano del alcalde, Nelson Rivera (gerente de la Cooperativa de Transportadores de Marsella Cootransmar) y al representante legal de Asojuntas Marsella, Albeiro de Jesús Colorado.

Las capturas de estas cuatro personas está relacionada con presunta corrupción dentro de un contrato de transporte escolar que tendría serias irregularidades y habría sido firmado por una suma cercana a los 180 millones de pesos.

Según información preliminar, el contrato en cuestión, habría sido firmado con la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Marsella, pese a que esta entidad sin ánimo de lucro no contaría con la experiencia y capacidad económica para hacerse cargo del cumplimiento de este contrato.

A esta hora los cuatro implicados se encuentran en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Pereira, a la espera de iniciar el proceso correspondiente.

Por su parte, desde la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Marsella, señalan que se adelantará un Consejo de Gobierno y en la noche habría reacciones sobre esta situación que toma por sorpresa a los marselleses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: