Capturan a mujer que estafaba haciéndose pasar por funcionaria de entidad bancaria en Pereira

En el plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, la Policía de Pereira a través de la SIJIN logró en las últimas horas la captura de una mujer de 23 años de edad, proveniente de la ciudad de Bogotá por el delito de falsedad en su documento privado.

Gracias a la información dada por la ciudadanía se puso conocer que esta persona se hacía pasar por funcionaria de una entidad bancaria de la ciudad. Contactaba a usuarios de la banca con previa información de sus víctimas (nombres, cédula, dirección, últimas transacciones, etc), con esta información lograba convencer a la hora de realizar sus estafas, les ofrecía a sus víctimas tarjetas más actualizadas, con nuevos protocolos de seguridad y con un cupo bancario más alto.

La mujer se encontraba con las personas que accedían al trato para entregarles las nuevas tarjetas y mientras tanto, ellos debían devolverle la que utilizaban actualmente y así realizaban compras electrónicas, hurtando los activos económicos de los estafados.

La mujer fue capturada y con ella fueron hallados en su poder un equipo terminal móvil con Sim card, una tarjeta de crédito de emisión extranjera, 15 chips de tarjetas de crédito, un carné falso como empleada de una entidad bancaria, sobres con membretes del banco y una bolsa de seguridad de tarjeta de crédito.

La Policía Metropolitana de Pereira a través de la Línea Investigativa de Delitos Informáticos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, adelanta labores investigativas con el fin de establecer si dicha actividad criminal la realizaba con el apoyo de funcionarios de entidades bancarias, situación que está siendo objeto de indagación.

Fuente consultada:

Policía Metropolitana de Pereira

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: