Capturan a supuesto autor de la masacre de indígenas cometida en el norte del Valle.

El trabajo articulado entre la Policía, el Ejército y Fiscalía, permite la captura de un hombre de 20 años de edad, quien es señalado de participar en el asesinato de tres miembros de la comunidad Embera Chamí del Municipio de Bolívar, norte del Valle.

La captura se produjo en el parque del corregimiento Naranjal de dicha localidad, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios parte o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tras una ardua investigación de inteligencia y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar e individualizar a Steven Martínez, conocido con el alias de “Chipi”, como autor intelectual del homicidio de tres hombres y la tentativa de homicidio de otro hombre.

Con la materialización de esta captura, se logra esclarecer el homicidio múltiple de Omar Guasiruma Nacabera, Ernesto Guasiruma Nacabera y Jose Edgar Guasiruma Nacabera y la tentativa de homicidio de Víctor Guasiruma Nacabera integrantes de la comunidad Embera Chami, asentamiento Buenavista del corregimiento el Naranjal de Bolívar, en hechos ocurridos el día 23 de marzo de 2020.

Una vez recolectados los elementos materiales probatorios y evidencia física que comprometen al capturado, la Fiscalía General de la Nación emite orden de captura contra este sujeto, por los delitos antes mencionados.

Mediante audiencia un Juez de la República le dictó medida intramural en establecimiento penitenciario y carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: