Con desfile de jubilación, en Santa Rosa de Cabal dijeron adiós a las carretillas

Por la carrera 15 desde la calle 12 hasta la calle 17, pasando por la carrera 14 y subiendo nuevamente hasta la calle 12, Mono, Canela, Gerardo, Candelo, Ñeco, Toche, Ráfaga, Caribeño, entre otros caballos carretilleros, caminaron hacia la libertad.

“Esta lucha comenzó desde hace varios años liderada por las organizaciones animalistas y ambientalistas de nuestro municipio que pusieron lágrimas, corazón y mucho trabajo”, dijo el alcalde Rodrigo Toro, al señalar el esfuerzo de varias personas y grupos del municipio para que las carretillas con caballos desaparecieran por fin.

Agregó el mandatario que “jubilar a los caballos carretilleros era el anhelo de toda una ciudad que constantemente nos manifestaba su molestia por el trabajo pesado al que eran sometidos estos animales”.

Antes de irse a descansar, los caballos se pasearon por las calles del municipio, esta vez sin llevar sus pesadas cargas.

Tras este desfile de jubilación, los cuadrúpedos quedaron en manos de médicos veterinarios, para la recepción, valoración y tratamiento. Además un proceso de cuarentena para que se recuperen completamente de posibles heridas o enfermedades que hayan adquirido en su largo caminar.

Después de esto serán entregados en adopción a familias que puedan garantizarles amor y bienestar.

El alcalde local dijo que la sustitución de vehículos de tracción animal, no es solo reemplazar caballos por motores, “es un acto de vida, es un acto de reconciliación con nuestro medio ambiente y un paso clave para la superación de la segregación social”.

Con información de Prensa Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: