Capturan a un hombre que extorsionaba a un ciudadano en el centro del Valle.

La Fiscalía reveló que esta semana un hombre fue enviado a la cárcel como presunto responsable de extorsionar a un ciudadano en el municipio de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca.

Se trata de Jhon Neider García Acevedo, quien fue cobijado con medida de aseguramiento impuesta por un juez de control de garantías, tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador precisó que los hechos ilícitos denunciados por la víctima están relacionados con supuestos mensajes extorsivos de un hombre, que se hacía pasar como integrante de un grupo delincuencial denominado La Nueva Oficina Tuluá.

Todo apunta a que García Acevedo, le habría exigido cincuenta millones de pesos ($50.000.000), a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

El Norte Hoy conoció que servidores del Grupo GAULA de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al presunto extorsionista, el 22 de octubre pasado, en una vía pública del municipio en mención. Al momento de ser detenido, las autoridades le incautaron un teléfono celular.

Por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: